Buscar
25 de Junio del 2024
Educación

Aspirantes de medicina vuelven a tomar las calles

Aspirantes de medicina vuelven a tomar las calles

Estudiantes que fueron rechazados en el proceso de admisión a la unidad académica de Medicina nuevamente salieron a las calles a pedir transparencia en este proceso. Iniciaron su movilización en el campus de la Universidad Autónoma de Nayarit donde se reunieron con el director de medicina para solicitar se dé a conocer las listas de aceptados, puntajes y calificaciones en general obtenidas en la evaluación que se realizó.

Las irregularidades que dio pie para que los jóvenes se animaran a manifestarse fueron la diferencia de aspirantes que habían sido publicados como idóneos en la primera etapa y los que aparecieron en el curso propedéutico. Mientras que en la primera lista había espacio para 303 alumnos, en los cursos se dio a conocer una lista de 370; rebasando con 67 el número de alumnos que según los mismos datos ofrecidos por la universidad pueden ser aceptados en esta carrera.

El recorrido que realizaron los jóvenes también incluyó la rectoría de la universidad, así como el Palacio de Gobierno donde autoridades universitarias y autoridades estatales los recibieron para dialogar con ellos. Los jóvenes aspirantes a la universidad piden transparencia y que no se ocupen los lugares tan sólo por cumplir con algunas cuotas con las que se tiene compromiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias