Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

AstraZeneca inicia pruebas clínicas de vacuna Covid-19 contra variante Beta

AstraZeneca inicia pruebas clínicas de vacuna Covid-19 contra variante Beta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-06-2021

Con el objetivo de prevenir una nueva ola mundial por Covid-19, AstraZeneca prevé reunir dos mil 500 voluntarios de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para los ensayos clínicos contra la variante Beta del SARS-COV-2.




A través de un comunicado, la Universidad de Oxford informó el inició de la aplicación de dosis de una vacuna desarrollada por AstraZeneca contra la variante Beta del SARS-COV-2, detectada inicialmente en Sudáfrica; Sin embargo, hasta el momento no se han logrado reunir la cantidad necesaria para los ensayos clínicos ya que en el documento emitido por Oxford se prevé reunir una población de estudio de dos mil 500 personas.


Entre las naciones que aportarán con voluntarios se encuentra el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia, en donde se desplegarán las fases 2 y 3 de dicho ensayo clínico en humanos. Esta nueva vacuna desarrollada por AstraZeneca está basada en el "vector viral" empleada también en el primer fármaco.


Según el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, "Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o vacunas contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia", afirmó el experto.


Con estos nuevos exámenes, los expertos esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias