Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

¡Astros de Jalisco es nuevo campeón del CIBACOPA!

¡Astros de Jalisco es nuevo campeón del CIBACOPA!
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
13-07-2022

Los Astros de Jalisco pusieron fin al reinado de los Rayos de Hermosillo al vencer por 91-87 en el sexto juego de la final. Consagrándose de esta manera como los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Se vivió una auténtica locura en la Arena Astros. Ya que desde el inicio del compromiso los aficionados no dejaban de apoyar al equipo comandado por Alex Formento.

El conjunto de Rayos de Hermosillo estaba obligado a buscar el triunfo, sin embargo Astros no permitía que la quinteta hermosillense tomará ventaja en el compromiso.

Matt Stainbrook anotó ocho puntos de arranque y Astros tenía la ventaja de 23-22 tras un reñido primer cuarto.

Pero el partido dio un giro total. Explotó la ofensiva del equipo tapatío. Astros se despegó en la pizarra. Anotaron nueve puntos sin respuesta en el arranque del segundo periodo.


Astros llegó a tener ventaja de 17 puntos. Rayos respondió. La visita jugó a tope y acortó distancias. Jalisco ganaba 45-36 al medio tiempo.

Rayos, conscientes de su obligación de salir a dejarlo todo, superaron a Jalisco 25-16 en el tercer periodo para empatar el marcador 61-61, e iniciaron el último cuarto con una canasta de Jordan Session que los puso al frente.

Los Astros sacaron a relucir su buena puntería con triples seguidos de Michael Smith y Jordan Loveridge, para retomar la delantera y ya no volverla a perder.

En el último minuto, Ivey encestó un triple que acercó a Hermosillo a sólo tres puntos con doce segundos por jugar, pero Blake encestó uno de dos tiros libres tras una falta para sellar el resultado.

EL MVP DEL CIBACOPA 2022

El mejor hombre de Astros en todo los Playoffs decidió la Final por el título. Javion Blake cerró con 11 puntos en el último cuarto. Hizo la diferencia y comandó así el triunfo de esta noche, finalizando además como el máximo anotador del partido con 25 unidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias