Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Atenderá SEP crisis financiera de Nayarit, Colima y Michoacán

Atenderá SEP crisis financiera de Nayarit, Colima y Michoacán

Nayarit, Colima y Michoacán son 3 de los estados que busca la Secretaría de Educación Pública apoyar en los problemas financieros que presentan sus universidades públicas, así lo confirmó durante su visita al estado, la Secretaría Nacional; Delfina Gómez.

"Estamos haciendo un esfuerzo porque lamentablemente no solamente es Nayarit, también tenemos el caso de Michoacán, tuvimos el caso de Colima  ha habido una falta de sensibilidad y de responsabilidad de autoridades anteriores que no supieron utilizar bien el recurso". -Delfina Gómez Álvarez; Secretaría de Educación Pública. 

Por ello se busca realizar un encuentro entre el Gobernador, el Secretario de Gobierno y la misma Secretaria para iniciar el proyecto de rescate financiero de la máxima casa de estudios Nayarita. 

"Se está planteando una reunión en donde esté el Secretario de Gobierno junto con una servidora, y con el Gobernador que nos va a presentar un proyecto para poder establecer los mecanismos en donde se pueda ver la cuestión de la deuda que tiene con el IMSS".

Señaló que se ha hecho un esfuerzo para gestionar el recurso necesario para atender la necesidad de pago de nómina, y que así los trabajadores de la educación no se ven pasar un diciembre oscuro como años anteriores. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias