Tres accidentes diario de motociclistas son atendidos como mínimo por el personal de la Cruz Roja en Tepic, lo que representa a la semana hasta 21 servicios de este tipo en la capital del estado, pero este número de percances corresponde únicamente a dicha institución de auxilio médico, aclara el encargado, Porfirio Martínez Campos, pues explica que el número es mayor debido a que existen otras atenciones que brindan otras corporaciones e instituciones de salud.
"Tenemos los números de Cruz Roja, en el caso por ejemplo de un motociclista estamos teniendo de dos a tres accidentes de motociclista diario, entonces, es muy variable el índice, pero sin lugar a dudas aumenta con el tema de las vacaciones y el tema de las lluvias. Estamos haciendo acciones, donde vamos a tener ambulancias y equipos de rescate para cubrir las carreteras junto con todos los órdenes de gobierno". - Porfirio Martínez, delegado de la Cruz Roja en Nayarit.
También explicó que durante el temporal de lluvias, de los meses de mayo a octubre, el número de accidentes en carretera se multiplican, y especialmente es durante las vacaciones de verano, debido a que los conductores exceden el límite de velocidad y ponen en riesgo su vida, al salir a vacacionar a los destinos de sol y playa en el estado pero al mismo tiempo no medirse e ingerir alcohol.
"Este periodo vacacional dura alrededor de mes y medio, es donde más gente viene, donde más lluvia hay y donde más accidentes hay, salen de vacaciones y cuando uno sale de vacaciones ¿qué es lo que empezar a hacer?, -pues vacacionar, aumenta la ingesta de alcohol, aumenta la velocidad, manejan rápido, quieren durar más días en la playa, el lugar donde quieren ir de vacaciones y eso hace que aumente el riesgo". - Porfirio Martínez, delegado de la Cruz Roja en Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.