Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Atienden salud y educación plaga de arañas

Atienden salud y educación plaga de arañas

La Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación del estado de Nayarit atendieron el tema de la plaga de arañas que se originó en el jardín de niños y la primaria de la colonia las Conchas en Tepic. Trabajos de limpieza por parte de los padres de familia, nebulizaciones y aplicación de pintura repelente de insectos fueron algunas de las acciones que realizaron las secretarias en coordinación con los padres de familia.

Por parte de la Secretaría de Salud, afirmaron que todavía no se sabe cuál fue el origen de tal plaga, sin embargo reconocen que el plantel educativo se localiza dentro del hábitat natural de muchas especies de fauna que puede ser nociva. 

Además de las acciones realizadas en los planteles educativos, la nebulización o fumigación se extendió a varias manzanas de la colonia y se brindó una plática a los padres de familia, por parte de entomología de la facultad de ingeniería de la UAN, donde se les informó sobre el posible origen de la plaga.

El próximo lunes se realizará una nueva revisión al jardín de niños para determinar si se puede volver a clases, mientras que en la primaria todavía se siguen haciendo trabajos de limpieza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias