Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

AUDI y VW van a paro por escasez de gas

AUDI y VW van a paro por escasez de gas

Esta mañana se dio a conocer que las empresas automotrices Audi y Volkswagen realizarán un paro en su plantas por la escasez de gas natural.

En la planta de Volkswagen anunciaron que realizarán un ajuste en su producción en sus diferentes marcas. En el caso del JETTA descansan hoy y mañana 19 de febrero; en tanto a TAOS y GOLF solo será el día de viernes; en tanto a la TIGUAN trabajaran normal; sin embargo, el resto de trabajadores de las líneas afectadas entrarán en al paro técnico a cambio de vacaciones o con su pago al 50 por ciento.

Mientras tanto Audi, que se encuentra en San José Chiapa; informó que el segundo turno de hoy terminará su jornada normal y el tercer turno ya no trabaja; situación que llevará a la empresa a pagar solo el 50 por ciento de su producción.

En el caso del primer turno de mañana 18 de febrero, se les informará si será suspendida su jornada laboral o no: mientras que los turnos que no produzcan deberán asistir; entre ellos el área de mantenimiento, soporte y retrabajos.

Hay que mencionar que esta planta armadora garantiza la estabilidad económica y laboral de sus empleados, por ello, aplicarán el sistema de Sustentabilidad Laboral.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó esta mañana que PEMEX dotará con reservas de energía a estas plantas armadoras para que eviten los paros técnicos; además de señalar que Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía está al tanto de este problema y buscan una solución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias