Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Augura secretario de salud cambio en el semáforo epidemiológico

Augura secretario de salud cambio en el semáforo epidemiológico
El secretario de salud de Nayarit, Raúl Santiago López, se muestra confiado en que esta quincena el gobierno federal anuncie el cambio en el semáforo epidemiológico para Nayarit, señala que los números que analiza la Secretaría de salud federal son favorables para la entidad,
"Fíjense que hoy tenemos un número de camas muy reducido de pacientes intubados, muy pocos, sí bajó, en el último número a un 18% menos; entonces son muy pocas camas, hay disponibilidad y eso hace nos ayuda a que el semáforo cambie. Si se fija el número de contagios se ha reducido y ha bajado también el número de muertos".

Con esto el titular descarta que se trata d una estrategia para la reactivación de la economía en el momento en que los trabajadores recibirán sus prestaciones de fin de año, pues el color del semáforo lo determina la Federación. También pidió a la población mesura en caso de que Nayarit se convierta en el tercer estado en poder reiniciar todas las actividades, aunque precisó también que el regreso a las aulas no está garantizado, pues lo mejor sería esperar hasta que haya una vacuna para la población infantil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias