Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Auguran autoridades rebrote de COVID-19 en Nayarit

Auguran autoridades rebrote de COVID-19 en Nayarit

La Secretaria de Salud Federal advierte de un inminente rebrote de COVID-19 en 7 estados incluidos Nayarit. Fue Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), debido al comportamiento de la curva de contagios, pues luegos de haber registrado una baja en los casos, estos han ido aumentando de a poco y constantemente.

Los otros estados que están en la lista de la federación son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango y Quintana Roo. Por lo cual la Secretaría de Salud hizo un llamado a los gobiernos estatales para analizar las cifras y prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19.

Por su parte el Doctor Mario Ortiz, investigador nayarita, coincidió en que la tasa de contagios se ha incrementado desde el mes de febrero en su caso lo atribuye particularmente a la movilidad social y algunos factores ambientales.

Según los datos analizados por el investigador, "por cada 100 personas enfermas se están contagiando otras 122 personas sanas. Podemos afirmar, sin mucho grado de incertidumbre, que las condiciones climáticas y sociales podrían favorecer un nuevo rebrote en la entidad".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias