Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Aumenta 18% arribo de turistas a zona metropolitana Puerto Vallarta-BADEBA

Aumenta 18% arribo de turistas a zona metropolitana Puerto Vallarta-BADEBA

Se registró un incremento en la ocupación hotelera y arribo de turistas nacionales e internacionales al aeropuerto de Puerto Vallarta durante los últimos días de noviembre y primeros días de diciembre pese a la pandemia por covid-19, situación que ha traído consigo el beneficio en derrama económica para la zona metropolitana del estado de Jalisco y Nayarit en el municipio de Bahía de Banderas.

"Hoy por fin las estadísticas son muy favorables, en esta primera quincena de diciembre ha aumentado la conectividad nacional e internacional un 18%, es decir; tenemos ya en esta primera quincena más de 635 vuelos que están llegando ya al aeropuerto internacional de puerto Vallarta". -Elvira Moncayo; Encargada de Promoción Turistica en Puerto Vallarta.

Ocupación hotelera que se vio reflejada a la alza, debido a la conmemoración de del día de acción de gracias, por lo cual principalmente el turismo norteamericano fue el sector principal que arribó a los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Nayarit, detonando el impulso económico de hotelería y restaurantes.

"El fin de semana pasado fue muy importante para nosotros porque representó un incremento en el tema de ocupación, porque fue el día de acción de gracias tanto de los mercados canadiense como de Estados Unidos, tuvimos una presencia muy fuerte y muy importante en el destino, por lo que los hoteles nos reportan más del 45% de ocupación en sus reservas". 

Puerto Vallarta ha sido el principal beneficiado al ser el punto de llegada de los turistas, sin embargo destacó la encargada de promoción y fideicomismo público para la promoción turística de Puerto Vallarta; Elvira Moncayo que las zonas turísticas de Nayarit representan un fuerte atractivo para el turismo global, por lo que se ha trabajado en abrir nuevos vuelos para con ello apoyar al repunte en todo el país.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias