Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aumenta la demanda de Actas de nacimiento en Tepic

Aumenta la demanda de Actas de nacimiento en Tepic

A causa de todos los trámites que se deben de realizar en este regreso a clases, la demanda de actas de nacimiento ha incrementado considerablemente en el registro civil de Tepic, así lo confirmó la nueva titular Karina González, quien invitó a acercarse a cualquiera de las 5 oficialías que se encuentran dentro de la zona urbana de la ciudad, "de julio a ahora agosto si hemos tenido un incremento de hasta de más de 100 actas diarias. De venir expidiendo 150, 170, la semana pasada estuvimos expidiendo diarias, 300 solamente en la oficialía de la presidencia Entonces si ha estado aumentando hemos tenido expedición hasta de, todo el municipio, de 400 500 actas", comentó la directora Karina González.

Para obtener una nueva impresión de su acta, se requiere únicamente conocer el nombre completo y año de nacimiento de la persona y en cuestión de minutos se le deberá entregar al interesado. Incluso en la oficialía de Presidencia se le puede brindar apoyo para obtener el acta si la persona es nacida en otro municipio del estado. "Nos ha dado la situación de que viene una persona de Tecuala o Acaponeta o de algún municipio y donde ocupan el acta por alguna emergencia, entonces tenemos la comunicación todos los directores para poderles facilitar el trámite a los ciudadanos, solamente sería el tiempo de espera en lo que el municipio sube sube esa acta al sistema", agregó. 

La oficialía 1 que corresponde a la ubicada en presidencia trabaja de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así como días festivos, las 4 restantes ubicadas en Colonia Menchaca, Mololoa, Las Flores y Jacarandas trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esto con el objetivo de poder brindar una mejor atención a la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias