Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Aumenta recaudación SIAPA Tepic por denuncias ciudadanas sobre vecinos morosos

Aumenta recaudación SIAPA Tepic por denuncias ciudadanas sobre vecinos morosos

Las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic se encuentran en recuperación gracias a la denuncia de ciudadanos que reportan a los vecinos morosos con grandes adeudos o con tomas clandestinas, luego de acudir a realizar su pago y ponerse al corriente tras la afectación por el corte masivo en el suministro de los pozos de agua hace una semana, así lo confirmó el presidente municipal de Tepic; MIguel Ángel Arce Montiel.

"Hemos tenido señalamientos de personas que tiran el agua de manera indiscriminada cuando hay personas que carecen de ella en zonas altas por razones de carácter técnico, y también nos han empezado a señalar casos de personas que están irregulares, o de forma clandestina, eso generó un interés genuino de los ciudadanos a contribuir a pagar". -Miguel Ángel Arce Montiel, Presidente Municipal de Tepic,. 

Precisó el alcalde capitalino que las acciones de corte total continuarán para quienes presenten adeudo de más de 40 meses o 4 años, esta será la nueva estrategia para perseguir a los morosos y no cambiará afirmó, no obstante también se contará con apoyos en descuento a quienes presenten endeudamientos menores.

"Medidas coactivas a los que deben de más de 40 meses en adelante, y a todos los demás estímulos, apoyos y tolerancia para buscar la manera de que lleguen ingresos al SIAPA".  

Además aprovechó a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía la falla en el suministro del pozo 2 de agosto 2 por motivos de trabajo de rehabilitación de la línea de conducción de 8 pulgadas, agregó también que se ha logrado recaudar de forma general entre semana un monto que ronda los 500 a 700 mil pesos por las acciones que se han tomado recientemente.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias