Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Aumenta venta de uvas para celebrar año nuevo 2024

Aumenta venta de uvas para celebrar año nuevo 2024

En víspera de la celebración de año nuevo, ya ha comenzado a repuntar la venta de algunos productos para realizar rituales en punto de las 12:00 de la noche, el más común es el de comer 12 uvas para pedir 12 deseos; uno por cada mes del año.

Esto ha derivado en una alza en las ventas en los mercados y los puestos de frutas y verduras, que se estima entre un 20 y 30% más, a la par se ha visto aumentada la venta de frutos rojos como manzana, fresas, frambuesas, kiwi, arándanos para preparar bebidas como el clericot, a uva más comercializada es la blanca sin semilla y la uva tipo globo.

También te puede interesar: Suben ventas de carne, frutas y verduras para cena navideña

La segunda quincena de diciembre ha presentado un buen flujo económico para los comerciantes de productos comestibles, principalmente para quienes comercializan carnes de res y cerdo, pues las familias ya han comenzado a adquirir sus productos para la preparación de la tradicional cena de nochebuena.

"Ahí vamos poco a poquito, a partir del 11 o 12 de diciembre más o menos yo empecé a sentir mucho movimiento de gente, de personas alrededor de los locales, dentro del mercado, ha habido días muy buenos". - Alondra López, comerciante de productos cárnicos en el centro histórico de Tepic.

Pero otros que también se han visto beneficiados por la organización de la cena familiar son los vendedores de frutas y verduras.

"Como podrás ver ya hay un poco más de afluencia en el mercado, tenemos todos los productos para el ponche, para sus posadas, para esta temporada decembrina, aquí les armamos un paquete para 10 litros que les cuesta 150 pesos, que consta de tejocote, guayaba, manzana, jamaica, piloncillo, caña, pasas, nuez granillo, ciruela españa, y la canela". - Javier Bautista, locatario del mercado Morelos de Tepic, vendedor de frutas y verduras.

Y aunque no es algo peculiar de nuestro estado, también hay romeritos.

"Ya tengo romeritos, tengo chiles para rellenar, tengo la granada para los chiles en nogada, y frutas de temporada pero que vienen de otros estados". - Javier Bautista, locatario del mercado Morelos de Tepic, vendedor de frutas y verduras.

Y no pueden faltar la manzana para la ensalada, o cítricos como la mandarina, que ya se está escaseando porque la venta ha sido buena.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias