Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Aumentan conductas agresivas en escuelas de Nayarit

Aumentan conductas agresivas en escuelas de Nayarit

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha trabajado en la detección de conductas agresivas a las que pudieran estar expuestos las niñas y los niñas. Encontrando al menos un caso a la semana de menores que sufren violencia o agresiones sexuales en casa o en la escuela, generando también situaciones de agresión entre los niños estudiantes. "Le podemos dar la primera contención y de ahí lo canalizamos a la instancia correspondiente, pero solicitamos sí, solicitamos vía oficio que nos vayan informando cuál es el seguimiento que se le va dando precisamente para tener esta certeza no de que se le está dando seguimiento y la atención debida", explicó Concepción Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Nayarit.

Se ha puesto especial atención en la salud mental de los y las menores ya que las consecuencias que el encierro pudo tener en ellos se está reflejando en la convivencia, detectando entre los adolescentes conductas de autolesión. "Ha sido muy recurrente ahora en el regreso pues a la normalidad y este tema que tú mencionas del cutting que también se ha presentado mucho, se presenta mucho sobre todo en adolescentes no; 14, 15, 16 años que también de esto hemos tenido ya de algunas escuelas la solicitud de apoyo para ello", agregó.

La titular precisó que se están llevando talleres de manejo de emociones, desarrollo personal a las escuelas y es ahí donde se detectan los casos. Por lo que después se entera a las autoridades educativas y a los padres, así como a las instituciones que deben intervenir. Así mismo señaló que habrán de hacer una solicitud para actualizar el manual de convivencia escolar, ya que este data del 2014 y se ha visto rebasado por la dinámica social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias