REGRESAR
Tepic / Economía

Aumentará a 172 pesos salario mínimo para Nayarit en 2022

Aumentará a 172 pesos salario mínimo para Nayarit en 2022


El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, presidido por Luis Felipe Munguía Corella, acordó, de forma unánime un incremento a los salarios mínimos generales y profesionales de ambas áreas salariales del país de 22%. Así determinaron que el próximo año el salario mínimo suba de 141.70 a 172.87 pesos diarios en la mayoría del país -incluido en este bloque Nayarit-, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Los salarios mínimos profesionales del listado integrado por 61 profesiones, oficios y trabajos especiales también recibirán un incremento de 22% a partir del 1 de enero del próximo año.

El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos, y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9%.

La actual política de incremento a los salarios mínimos ha permitido continuar con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, reducir la desigualdad de ingresos por género y fortalecer el mercado interno.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.