REGRESAR
Tepic / Seguridad

Aumentará presupuesto para seguridad en 2022

Aumentará presupuesto para seguridad en 2022


Durante la conferencia matutina de la presidencia de la república el general Luis Cresencio Sandoval, reiteró que las cifras de delitos y delincuencia de alto impacto están a la baja en Nayarit. Por ejemplo el estado registró, en lo que va del año: 7 casos de secuestro; 171 de homicidio doloso; 1 de trata de personas; 110 de robo a casa habitación; 263 de robo de vehículos; 14 de extorsión 14 y 1 de robo transporte, en total 1953, que lo coloca en el lugar 30 a nivel nacional. "Los municipios donde tienen mayor incidencia delictiva, tenemos Tepic y Bahía de Banderas son los 2 que presentan la mayor cantidad de delitos también están registrados con menores cantidades Compostela, Xalisco Del Nayar, Santiago Ixcuintla", explicó el Secretario de la Defensa Nacional.

Por otra parte la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la prevención es primordial, por lo que para el 2022 se aumentará el recurso destinado a seguridad, "para el siguiente año se han considerado 194 millones 298 mil pesos lo que representa un incremento de 3.8% en comparación con 2021. Estas recursos permitirán reforzar acciones de prevención, profesionalización, infraestructura, equipamiento y capacitación de policías", dijo Rosa Icela Rodríguez.

Los municipios con el mayor número de elementos de seguridad son: Tepic (1,439 policías), Compostela (325) y Tecuala (127), entre los 3 concentran el 70.3% de la fuerza pública. Nayarit cuenta con 2 mil 687 policías, o sea que tiene un déficit de 27.2% de fuerza policial según lo recomendado por la ONU. Las fuerzas federales le suman otros 4 mil 470 elementos que trabajan en coordinación.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.