Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Aumento en tarifa del transporte será posible hasta 2022

Aumento en tarifa del transporte será posible hasta 2022

El Secretario de Movilidad señaló que es muy válida la solicitud de los transportistas para aumentar la tarifa del transporte público, sin embargo recordó que hay algunos candados en la ley de movilidad que no les permite hacer dicha solicitud en este momento, ni a la llegada del nuevo gobierno. "E incluso un estudio responsable nos ha arrojado que pudiera ser hasta más de 2 pesos, por la necesidad apremiante que tienen los permisionarios, pero está escrito y está en la ley de movilidad, la única revisión válida será hasta el 22 lo saben perfectamente ellos a menos de que los diputados hicieran alguna reforma", aseguró Luis Alonso Tahuahua.

El secretario, también dijo que los transportistas han quedado a deber en cuanto a la prestación del servicio, el trato al público y las condiciones de las unidades, ya que hace más de un año se les informó de la necesidad de que estos se rehabilitaran. "No han ido a capacitarse al ICATEN, ni en línea ni de manera directa, no han cumplido con el tarjetón de conductor de operador de transporte público, las unidades no las han arreglado, andas todas dañadas, como botes pateados. Dicen que no les sale, pero creo que sí han tenido el tiempo suficiente para de menos, de manera particular, irlas arreglando", comentó.

En resumen, serán el nuevo gobierno y legislatura quien deba lidiar con la solicitud de los permisionarios y considerar el aumento que puede se permitido a los transportistas, sin dañar la economía de las familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias