Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Austeridad republicana, exhorta AMLO a gobiernos en crisis

Austeridad republicana, exhorta AMLO a gobiernos en crisis

Durante la rueda de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el aumento a los impuestos en los gobiernos estatales a causa de la falta de recursos federales. Hecho que negó y señaló que los recursos se les entregaron justo como marca la ley y que cualquier aumento en impuestos de realiza de manera autónoma..

Agregó que las complicaciones que pudieran tener, se deben a las crisis financieras que viven cada uno de ellos, mencionó a Nayarit como ejemplo. así como a Chihuahua. "Hay un problema estructural, hay un problema de fondo ayer lo tratamos muchos estados están endeudados, los quebraron. Tampoco toda la culpa es de los que están ahora gobernando hay gobernadores que recibieron los estados quebrados, se me viene ahorita a la cabeza Nayarit", precisó el mandatario.

Dijo además que la ayuda a los gobiernos estatales no ha fallado, y siguen aportando hasta donde las posibilidades del presupuesto les permiten, sin embargo también reconoció que hay administraciones que no hay cedido ante la crisis que viven y continúan haciendo gastos innecesarios. "Les estamos ayudando en la medida de lo posible, pero tenemos compromisos también y lo que les estamos recomendando es que apliquen una política de austeridad republicana porque en algunos casos hay problemas económicos financieros y siguen con gastos extravagantes".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias