Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Australia registra primer muerto Covid-19 en tres meses

Australia registra primer muerto Covid-19 en tres meses
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2021

En tres meses de calma y una disminución considerable en sus contagios, Australia registra una nueva muerte causada por la Covid-19 y supera un nuevo récord de infecciones.




De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad de Australia, este domingo el estado de Nueva Gales del Sur registró su primer muerto causado por la Covid-19 en casi tres meses de una disminución considerable en sus contagios y decesos. De igual forma se detectaron 77 nuevos contagios, que es la cifra más elevada del país en un solo día.


Según las autoridades, la víctima se trata de una mujer nonagenaria que falleció este sábado en un hospital de Sídney, la segunda ciudad más poblada del país, después de dar positivo el día anterior.


Por su parte, la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, aseguró que los contagios en Sídney seguirán aumentando en los próximos días tras haberse superado el máximo en el estado durante dos días consecutivos incrementando a un total de 31 mil 224 contagios desde iniciada la pandemia.


"Me sorprendería si son menos de 100 casos adicionales mañana a esta hora", dijo la primera ministra, quien consideró "altamente improbable" que el confinamiento impuesto en Sídney y alrededores desde el 26 de junio se levante el próximo viernes, como estaba inicialmente previsto.


AVANCE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Datos del Ministerio de Salud australiano confirman que ya se ha vacunado a más de 8.4 millones con la primera dosis, del cual, el 10% de la población tiene su esquema completo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias