Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Autoridad de maestros en riesgo

Autoridad de maestros en riesgo

La diputada presidenta de la comisión de educación y cultura del congreso, opinó al respecto del incidente ocurrido en el CETIS 100 de Tepic, señalando que desafortunadamente es más complicado ejercer la autoridad dentro de las aulas, debido a la modificación de leyes que regula el trato que se da al alumnado, haciendo más difícil la labor del docente. "Cuando se habla de derechos humanos todo está muy protegido y entonces el maestro tiene que, no cruzar los brazos, pero tiene que bajar a lo mejor un poquito la voz. Para mi gusto hay una sobreprotección y tristemente yo observo que hay niños, educando niños", explicó Tania Montenegro, diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Adicionalmente dijo que si bien debería ser una prioridad el poder asesoria emocional y psicológica en los planteles educativos, no su cumple ya que la ley no lo hace obligatorio, solo se recomienda tener a este tipo de profesionales. "Debería de ser el 100%, en cada institución debería de haber un psicólogo, Más que la ley, son los presupuestos, más que la ley son los presupuestos pues no están, no alcanza", agregó.

Comentó finalmente que desde el congreso se analiza una propuesta para que desde la educación básica haya un profesional de orientación vocacional que guíen a los niños, niñas y jóvenes en este tipo de temas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias