Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Autoridades comienzan vigilancia en playas y cuerpos de agua

Autoridades comienzan vigilancia en playas y cuerpos de agua

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos, mantienen labores de vigilancia y monitoreo de los niveles de arroyos y ríos, así como la región costera en la entidad por las lluvias que dejará la tormenta tropical Dolores en su paso por Nayarit.

Estas labores se realizan con el objetivo primordial de estar preparados para la eventualidad del suceso meteorológico y salvaguardar la vida de la población en general.

Por otra parte en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, los alcaldes Jaime Cuevas Tello y Jorge Antonio Quintero Alvarado, realizaron la Segunda Reunión del Consejo Científico. En esta se informó de los preparativos para enfrentar la tormenta entre los que se encuentran la posible instalación de 17 refugios temporales en Puerto Vallarta y 21 de Bahía de Banderas.

Las Capitanías de Puerto también determinaron el cierre a la navegación a partir de las 7:00 de la mañana de este sábado 19, con una vigilancia permanente. Las autoridades militares de la 41 Zona, mencionaron que está activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva, con el despliegue de tropas desde la Costa Sur de Jalisco hasta Bahía de Banderas.

Hasta el momento la Dirección de Protección civil y Bomberos de Nayarit no han divulgado si se han habilitado refugios en los municipios por donde, se pronostica, pasará Dolores.

Las recomendaciones para la población en general son:

1.- Seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

2.-Evitar transitar durante y después de la tormenta, por la caída de árboles, cables eléctricos y materiales que pueda desprenderse y ocasionar daños físicos y materiales.

3.- Evitar cruzar ríos, arroyos, calles inundadas por el riesgo de arrastre o alcantarillas descubiertas.

4.-En caso de inundación estar preparado para la evacuación de la zona de riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias