Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Autoridades de la UAN ingresaron a inmuebles educativos asegurados

Autoridades de la UAN ingresaron a inmuebles educativos asegurados

Los padres de los alumnos del cendi y la primaria mártires del 20 de febrero, la UAN denunciaron el actuar del personal jurídico de la Universidad que irrumpieron en los planteles que se encuentran asegurados por parte de la Fiscalía, con el objetivo de entregar documentos a los padres de familia para que puedan inscribir a sus hijos en otras escuelas, situación que señalan se hizo de manera ilegal. "Una madre de familia adentro le hace la pregunta, lo cuestionan sobre el permiso que ellos dicen gestionaron ante Fiscalía para acceder a unos inmuebles asegurados, él dice que no lo trae, por el momento que lo iba a mandar a traer pero ya habían ingresado a los inmuebles asegurados", explicó Ángel Efraín Venegas, Presidente del Consejo Escolar de Padres de familia de la Secundaria Mártires 20 de febrero.

Ante ello, los padres solicitaron la presencia de las autoridades que se hicieron presentes en la figura de la policía estatal preventiva a quienes el representante de la Universidad sí le mostró un documento que validaba las acciones, sin embargo los padres de familia señalaron que esta entrega de documentos lleva una segunda intención para debilitar el proceso penal que llevan los padres contra la decisión de la Universidad de federalizar los planteles educativos básicos de la UAN. "Pensando maquiavélicamente es que al juez le van a decir, no hay matrícula, yo sí voy a abrir pero no hay matrícula, entonces es un juego sucio, muy sucio e indignante porque lo están haciendo contra los indefensos que son los niños", aseguró Yuri Esmeralda Tapia, madre de familia y trabajadora administrativa de la UAN.

Además los padres de familia señalaron tener una preocupación por el futuro de sus hijos e hijas que estudian en los planteles de educación básica de la UAN, pues con este proceso penal entre la universidad, los padres no están seguros de qué va a pasar con el ciclo escolar. Quienes acudieron por los documentos de sus hijos dijeron hacerlo simplemente para buscar una opción, pues no quisieran que sus hijos dejaran de estudiar en los instituto mártires del 20 de febrero y quienes están en contra de este actuar de las autoridades, señalan que esto les traerá más gastos y hasta un desequilibrio emocional a sus hijos e hijos. "Dónde voy a dejar a mi hija, porque un día me la cuidará mi mamá pero todo el ciclo escolar, no creo que sea posible. Estamos hablando de que implica un gasto más tener tu hijo fuera de las instalaciones porque tienes que pagar o quien te la cuide o pagar desayunos o comidas y además una desorientación de nuestros hijos, porque ellos ya están esperando entrar al CENDI", agregó Yuri Esmeralda Tapia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias