Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Autoridades se coordinan ante cercanía de "Lorena"

Autoridades se coordinan ante cercanía de

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Policía Federal, SEDENA y de la Secretaría de Marina, sostuvieron una reunión con autoridades del municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco para coordinar las acciones que realizarán en caso de que la tormenta Lorena golpee la zona.

Ante la posibilidad de precipitaciones intensas en los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por el desarrollo de la Tormenta Tropical Lorena, se declaró en Sesión Permanente el Consejo Científico de la Bahía para activar a los Comités Municipales de Protección Civil en cada municipio.

El asesor científico, maestro y meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo, evaluó que, por el comportamiento de la velocidad de traslación de Lorena en las últimas 24 horas, podría adelantarse a lo esperado de llegar frente a la Bahía de Banderas antes de lo previsto, 01:00 horas de la madrugada del viernes 20 de septiembre. 

"Mayor temperatura del mar nos da tendencia a meteoros más intensos, por lo cual cabe la probabilidad de que se desarrolle a huracán categoría 1", señaló el científico, por lo que continuarán las tareas de monitoreo y comunicación permanente.

Se declaró en sesión permanente el Consejo Científico para convocar a los Consejos Municipales de Protección Civil. El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que las tareas preventivas y las herramientas de monitoreo, permiten salvar vidas y organizar oportunamente todos los protocolos de prevención. Se acordó emitir un comunicado recordatorio de las medidas preventivas que deben tomarse en cuenta permanentemente ante la inminencia de un huracán, y destacó la coordinación permanente con los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, y de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y sus equipos de trabajo.

Información y fotografía: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias