Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Autoridades y padres deberán reponer equipos robados de escuelas

Autoridades y padres deberán reponer equipos robados de escuelas

Respecto a los daños sufridos en las escuelas, por parte de amantes de lo ajeno, que se llevaron equipo de cómputo o parte de la tubería, bombas de agua y cableados eléctrico, estos deberán ser repuestos previo al regreso a las aulas, reposición que recaerá en los padres de familia y autoridades. "Va a ser un trabajo colegiado, nosotros vamos a hacer la petición al gobierno del estado, a la secretaría de educación para que se haga la reposición de ese material , de ese equipo pero lo vamos a hacer de manera conjunta con los padres de familia, para que cada quien ponga sí , contribuya en el equipamiento de las escuelas", explicó Ladislao Serrano, Secretario General de la sección 49 del SNTE.

De acuerdo al secretario general de la sección 49 del SNTE, de las escuelas que dependen de los SEPEN, cerca de 200 no podrán reactivar las clases presenciales. "De escuelas estatales son 500 centros escolares y estamos hablando de 190 aproximadamente que consideramos que no tienen las condiciones para este retorno a las aulas. Las escuelas más afectadas están en Tepic, en Bahía de Banderas y en la parte norte del estado", agrego.

A una semana de la vuelta a las aulas, todavía no se sabe exactamente cuántas escuelas sí están en condiciones óptimas, ni qué porcentaje de niños y niñas asistirán a clases presenciales o cuántos continuarán en clases virtuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias