La Secretaría de Infraestructura del Estado informó que los trabajos de rehabilitación en los primeros dos pasillos comerciales del mercado Juan Escutia presentan un avance del 99% y serán entregados la próxima semana a los locatarios, quienes podrán iniciar con la adecuación de sus espacios para reanudar sus actividades. La titular de la dependencia, Claudia Araujo, detalló que el proceso de entrega será gradual. Los pasillos restantes ?incluidos los que presentan mayores afectaciones en la parte superior del mercado? quedarán concluidos en un plazo aproximado de dos semanas y se irán entregando de manera escalonada conforme avance su rehabilitación.
"Vamos avanzando; se está trabajando por secciones. Estamos a punto de entregar los dos primeros pasillos, correspondientes a la parte más nueva, que no tuvo afectaciones estructurales. Sin embargo, fue necesario sustituir todo el cableado eléctrico porque estaba fuera de norma. También se realizó pintura, rehabilitación general y revisión de cortinas metálicas", explicó Araujo.
Agregó que los siguientes dos pasillos, donde se ubican las pescaderías, se encuentran actualmente en proceso de intervención y serán entregados en un periodo de dos semanas.
"Así vamos a ir entregando cada zona conforme se concluya su mantenimiento. Los dos primeros pasillos están ya al 99%", puntualizó.
La rehabilitación del mercado Juan Escutia forma parte del compromiso estatal para garantizar espacios comerciales seguros y funcionales, luego de los daños estructurales detectados meses atrás.