Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza construcción de hospitales en municipios de Nayarit

Avanza construcción de hospitales en municipios de Nayarit

La secretaria de infraestructura Patricia Urenda informó del avance que tiene la construcción de los hospitales en Xalisco y San Pedro Lagunillas. En el primero, que arrancó su construcción en noviembre del 2019, se invirtieron 30 millones para la construcción y busca incrementar la capacidad de atención en la cabecera municipal, "Esos van a un 65% de avance en este momento el de Xalisco ya se le colocó piso, se colocó... el área de consulta externa está lista, estamos a la espera, estamos trabajando con el INSABI también para la segunda etapa qué es la zona de quirófanos y el equipamiento. Muy probablemente cuando nosotros estemos en preparando ya la entrega recepción estaremos hablando que la etapa en la que estará será el equipamiento".

En el caso del centro de salud en San Pedro Lagunillas se invirtieron 23 millones de pesos entre el estado y la federación, la obra arrancó en diciembre del 2019 y en este caso buscan que el municipio tenga su propio hospital pues los ciudadanos debían trasladarse a Tepic o Acaponeta para ser atendidos, "Ese es un centro de salud ese también para estas fechas a mediados de este año ya debe estar dando servicio. Toda la parte administrativa también se está trabajando, porque hay mucho proceso que hay que hacer, como cambio de CLUE, son trámites administrativos que no saben pero que son necesarios para que operen, en todo eso se está trabajando".

Patricia Urenda señaló que se sigue trabajando en obras que sean una necesidad real de la ciudadanía, como lo es la atención a la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias