Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Avanza negociación entre SEP y la UAN

Avanza negociación entre SEP y la UAN

Confirma en Secretario General del SPAUAN, Francisco Haro, que hay avance entre las negociaciones entre la UAN y la Secretaría de Educación Pública para que esta última otorgue el recurso necesario para cubrir el adeudo con sus trabajadores un procedimiento que les da la esperanza de que pronto se puedan saldar los sueldos y prestaciones vencidas, "Ese procedimiento implica que le solicita a la universidad un recibo que tiene que enviar por la cantidad que le será depositada a la universidad para el pago de salarios y probablemente algunas prestación, no sabemos en qué fecha llegará pero ya se inició el proceso pero yo es lo único que puedo adelantar".

Dijo además que esperan conocer las reglas bajo las que se realizará esta mesa de análisis entre los 3 sectores, y mediante las cuales el problema que la UAN viene arrastrando desde hace 6 años, "a quien le da la alternativa de la mesa de análisis es al rector, se la da la secretaría de educación pública, entonces las condiciones de cómo se va? llevaría a cabo son de la secretaría de educación pública no. Participando al universidad y representante de los sindicatos, puede ser una sola persona, por cada sindicato, todavía no tenemos la fecha, ni el mecanismo".

Finalmente el secretario señaló que esto o la llegada del recurso no significa que vaya a culminar la huelga, esta finalizará cuando haya una propuestas real de rescate universitario y el pago de sus adeudos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias