Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Avanza Reclutamiento para la Guardia Nacional

Avanza Reclutamiento para la Guardia Nacional

Avanza el reclutamiento de hombres y mujeres para la Policía Militar y Guardia  Nacional; Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Tuxpan informó que de una meta de 250, al momento se han canalizado 50  soldados a este cuerpo creado para combatir la violencia en el país.


A fin de lograr este objetivo, se flexibilizaron los requisitos, entre ellos la estatura, la edad e índice de masa corporal, pero en el rubro donde muchos no logran avanzar, es en el examen psicológico, en donde se evalúan vertientes como la obediencia, el respeto a la autoridad, a los semejantes, al estar ligado su ejercicio con la portación de armas.


Al final, la selección está a cargo de las oficinas de reclutamiento central en México, por lo que es un proceso que incluso a algunos puede desesperar.


"Aquí se hace un reclutamiento, se integran expedientes, se mandan, algunos ordenan pero donde ya causen alta son en la oficinas centrales de ...ya causan alta entonces ya se informan... ese es el proceso, a veces se desesperan, y una cosa importante, todo ese proceso es gratuito, si fuera alguien dice que les están cobrando eso es mentira, aquí se les hacen exámenes médicos sin costo alguno" citó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias