Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Avanza restablecimiento de las CURP en Nayarit

Avanza restablecimiento de las CURP en Nayarit

Durante la primer semana de enero, los nayaritas entraron en pánico al intentar localizar su documento de la Clave Única de Registro de Población en el sistema, hecho que saturó las oficinas del registro civil en el estado, posteriormente se aclaró que este había sido un proceso nacional desde las oficinas del Registro Nacional de Población (RENAPO). al detectar varias irregularidades como personas con doble CURP e incluso un numero mayor de claves a la población existente,

Para le estado se estima que  4 de cada 10 nayaritas detectó este problema, por lo que el registro civil llegó a atender hasta 1000 solicitudes al día de personas que buscaban regularizar su situación, actualmente este número ha bajado a 500 personas. "Conforme fue aumentando la tranquilidad fue bajando la afluencia de personas. entonces estamos ahorita? yo dije desde un principio que en el primer trimestre del año esperábamos regularizar el total de las CURP en Nayarit y yo creo que ahorita ya podríamos hablar que llevamos un tercio de la población ya regularizada ya establecida", expresó Manuel Altamirano, director del registro civil.

El trámite de verificación puede hacerse en la oficinas de la dirección ubicadas en Palacio de Gobierno, donde se corroborarán los datos y se enviarán a las oficinas federales para hacer las correcciones necesarias,.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias