Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza un 60% programa de bacheo: Gilberto Gameros

Avanza un 60% programa de bacheo: Gilberto Gameros

Aseguró el titular de la dirección de obras públicas de Tepic, Gilberto Gameros, que las brigadas de bacheo han logrado cubrir más de la mitad del territorio de la capital nayarita a pesar de la gran demanda que existe tras los primeros meses del temporal de lluvias. "Más o menos del cálculo que tenemos del territorio, respecto a todas las calles, el número de calles que hemos atendido, yo creo que si estamos en un 60% de avance y así también lo bueno que todavía tenemos suficiente material para seguir aplicando en lo que resta de este año", precisó el funcionario.

Así mismo, dijo que se está buscando la aprobación de un presupuesto para el 2021 que mantenga los trabajos de reparación de vialidades todo el año, "La idea es tener recurso suficiente para que todo el año se esté bacheando y así optimizar el ejercicio de trabajo de todas las cuadrillas que traemos de obras públicas, para no llegar a puntos críticos en alguna temporada del año", agregó.

Finalizó señalando que la pausa del temporal de lluvias, así como la suma de algunos funcionarios y actores políticos, les ha permitido cubrir mayor territorio en las últimas semanas.


AVENIDA INSURGENTES REQUIERE DE UN REENCARPETAMIENTO

La avenida Insurgentes, siendo una vialidad de suma importancia para la capital nayarita también ha sufrido los estragos del temporal de lluvias y el desgaste de su cinta asfáltica no solo este año, pues incluso se pueden notar las veces que ha sido reparada, sobre todo en el tramo cercano al parque La Loma. Todo esto nos hace cuestionar si esta vialidad debe ya recibir un trabajo integral de reencarpetamiento o con estos trabajos temporales, basta, El titular de obras públicas respondió, "El bacheo nos va todavía a solucionar el problema pero ya está en condiciones de recibir una carpeta esa vialidad, ya es meritorio por el tipo de vía principal que es de la ciudad de Tepic pero bueno mientras tanto pues vamos a seguir bacheando". El problema dijo, es la falta de presupuesto, pues se requerirían de varios millones de pesos para rehabilitar está vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias