Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Avanzan al 70% obras en centro municipal de Xalisco

Avanzan al 70% obras en centro municipal de Xalisco

Entre un 70 a 80% de avance presentan ya las 9 obras ejecutables en el perímetro que rodea el centro de la cabecera municipal de Xalisco, zona conurbada y de paso para los visitantes que recorren la vía libre con destino hacia Puerto Vallarta, así lo ha confirmado la alcaldesa; Nadia Ramírez, acción que afirmó servirá como atracción a futuro para el desarrollo de la economía local. 

"Son aproximadamente 9 obras que traemos, y el avance se puede decir que entre un 70 a un 80%, en algunas de ellas  ya casi al cien por ciento, están a un 95% ya casi por culminar, las del centro vamos en un 60% pero lo más difícil fue hacer el cambio de tubería para drenaje, el cambio de manguera de agua potable, los registros, todo eso ya se culminó entonces ahorita ya están con las máquinas en las banquetas, ya en cualquier rato se pone el asfalto". -Nadia Ramírez; Presidente Municipal de Xalisco. 

En contraste quienes dudaron de  la actualización de instalaciones fueron los comerciantes del Mercado Municipal Hidalgo, quienes de acuerdo a la presidenta Municipal tuvieron que esperar varias décadas y administraciones para que finalmente en este periodo se realizara la remodelación y ampliación de su estructura. 

"Me siento contenta al ver a los locatarios que por muchos años ellos habían pedido, y dudaban cuando se les decía que ya estaba el recurso para ejecutarlo, los invitamos para que vieran que ya estaba el recurso para ejecutarlo, vieran el proyecto y cómo se iba a llevar a cabo, hasta que quedamos todos contentos entramos al mercado a hacer esta rehabilitación". 

Añadió que debido al confinamiento por la pandemia de covid y la reducción de la movilidad social, esto fue un factor positivo para permitir a las constructoras realizar las labores con un avance favorable, en tanto que aseguró será para los últimos días de febrero cuando pueda quedar totalmente renovado el mercado, cuyas actividades no han sido frenadas pese a los trabajos realizados.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias