Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Avanzan trabajos del nuevo CREE al 75%. Concluirá en mayo

Avanzan trabajos del nuevo CREE al 75%. Concluirá en mayo

Con un avance que alcanza ya el 75% en su construcción, el proyecto del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) podría estar culminado para el mes de mayo. Tras su terminación, podría ver el inicio de sus operaciones 2 meses después en julio de este mismo año, así fue confirmado por la Secretaria de Infraestructura; Patricia Urenda. 

"Ahorita nos encontramos en la etapa de acabados del edificio, lleva un avance del 75%, se está trabajando en plafones, pisos, pintura, guía podotactil; ese es el avance que lleva y estará el edificio concluido en el mes de mayo y ya equipado y funcionando para dar servicio a los nayaritas, estará en el mes de julio de este año". - Patricia Urenda; Secretaria de Infraestructura en Nayarit. 

Poco más de 120 millones de pesos fueron necesarios para el equipamiento, mejoramiento del terreno y otras labores aseguró la titular de Infraestructura, en tanto que aclaró también cuál será la situación que mantendrán las antiguas instalaciones del CREE ubicadas aún en la colonia San Juan de la capital nayarita.

"¿y qué vamos a hacer con el antiguo edificio?, el proyecto que tenemos ya está construido ya está listo, ese proyecto será convertirlo en un espacio público, construir unas canchas de usos múltiples y demoler lo que está, construir unas canchas y una pista para correr, una ciclopista para que caminen las personas, un área arbolada, ese es el proyecto que tenemos para aquella zona, recuperar el espacio y hacer un pequeño pulmón dentro de la colonia San juan". 

Afirmó Patricia Urenda que para ello fue consensada la población que habita la zona mediante una encuesta iniciada por el gobierno del estado, además agregó que las nuevas instalaciones contarán con 34 consultorios, una sala de rayos X, 12 cubículos de electroterapia y un auditorio para 80 personas, más todos los servicios con que ya se contaba en las antiguas instalaciones. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias