Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Ayuda a indígenas incomunicados en sierra nayarita; ciudadano realiza altruismo

Ayuda a indígenas incomunicados en sierra nayarita; ciudadano realiza altruismo

Marcos Rosales es un ciudadano de oficio mecánico y residente del municipio de Ruiz, que viaja continuamente  entre las comunidades indígenas del estado, durante las inundaciones y debido a la destrucción de caminos y carreteras por "Pamela", se ha dedicado a trasladar en su camioneta  a quienes se encuentran varados del otro lado del río o e  lugares inaccesible.

CIUDADANO REALIZA LABOR ALTRUISTA EN LA SIERRA NAYARITA

¿Pa' qué se bajan, no pasa nada oiga, miren no pasa de que nos vayamos al río, lo bueno que vamos a caer al río, ¿todas saben nadar aquí, no?. - Se escucha conversar con habitantes indígenas. 

Este es un video para documentar la destrucción  de la carretera Ruiz-Zacatecas, pero de igual forma apoyó durante la madrugada de este viernes en el traslado de una mujer embarazada, proveniente de la comunidad de Santa Teresa; Del Nayar, habitada principalmente por personas de una de las cuatro etnias del estado. 

CIUDADANO REALIZA LABOR ALTRUISTA EN LA SIERRA NAYARITA

"¿se atascó la camioneta o qué?, -sí es que no quiere salir, es sencilla-, ¿y es su hija la que está embarazada?, -sí-". -Se escucha conversar con habitantes indígenas. 

Marcos fue uno de los primeros en evidenciar la crecida de ríos en la zona montañosa,  y así también continúa documentando las zonas de mayor riesgo, el estado que guardan los caminos, y la necesidad que existe de brindar apoyo a quienes ocupan el primer lugar nacional de pobreza en todo México.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias