Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ayudarán INEA-INJUVE a concluir estudios en colonia 3 de julio

Ayudarán INEA-INJUVE a concluir estudios en colonia 3 de julio

Coordinando trabajos para alfabetizar a una de las zonas con mayor índice de marginación y analfabetismo, se encuentran trabajando el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la implementación de brigadas encuestadoras de hogares para intervenir la zona, realizar un padrón, y poder llevar jornadas de educación para quienes no concluyeron su nivel primaria o secundaria y así lograr concluir sus estudios y mediante la certificación poder acceder a un mejor trabajo o un mejor sueldo.

"Que acompañe a estas personas que requieran de un servicio para poder culminar con su primaria o con su secundaria, y que este aspecto les permita poder tener un mejor empleo, un mejor salario. Tuvimos más de 120 personas que se registraron, fue una brigada casa a casa entre quienes conformamos el Instituto Nayarita de la Juventud y el INEA, y la verdad que fue muy provechoso y satisfactorio llegar a las casas donde las señoras, los hijos, esposos o esposas tenía el interés"-Manuel Mendoza, Director del Instituto Nayarita de la Juventud. 

Busca INJUVE prevenir deserción escolar con jornada de orientación vocacional

Busca el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), prevenir y disminuir la cifra de deserción escolar por falta de vocación educativa en jóvenes que aspiran a elegir una carrera profesional, mediante una jornada este miércoles 22 y jueves 23 de marzo que lleva por nombre "Festival Educativo Vocacional", la cual se realizará en las instalaciones del de la cancha de usos múltiples del parque La Loma, de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, y con ello también evitar la saturación de espacios dentro de las universidades por confusión de alumnos que eligen una carrera sin ser su primera opción.

"Hemos identificado que hay muchas dudas, hay mucha incertidumbre en definir por que muchas de las veces, lo que identifican es lo que han visto en redes sociales, lo que estudió algún familiar, algún conocido, y el motivo de tener este festival es poder concentrar las diferentes instituciones educativas". -Manuel Mendoza, Director del Instituto Nayarita de la Juventud.

De allí que radique la importancia de orientar a los estudiantes que ingresarán al nivel medio superior para encaminarnos en la carrera que estén realmente interesados, resaltó el titular del Instituto de le Juventud, pues de lo contrario son años perdidos los que se arrastran por saber elegir una buena carrera a tiempo.

"es con el objetivo de que ahí en un recorrido de a lo mejor 30 o 40 minutos, de manera más práctica poder conocer alguna otra licenciatura que a lo mejor tenían el interés pero no habían podido conocer el mapa curricular, el tiempo en que se puede egresar, las formas de titulación o cuál sería la ruta de formación". -Manuel Mendoza, Director del Instituto Nayarita de la Juventud.

Además al tener a cada una de las instituciones universitarias o de bachillerato reunidas en un mismo lugar, logra eficientar los tiempos de los alumnos interesados, para evitar el acudir a cada instalación recorriendo toda la ciudad.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias