Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento anuncia plan de apoyo para afectados por las lluvias

Ayuntamiento anuncia plan de apoyo para afectados por las lluvias

El gobierno municipal anunció un plan para reparar las afectaciones por las lluvias del día jueves, así como para ayudar a las familias que resultaron con afectaciones en sus bienes. De acuerdo a la presidenta municipal se realizó un censo en las colonias más afectadas que son: 12 de diciembre, ampliación 12 de diciembre, Caja de agua, del Bosque, el Pedregal, el Tecolote, Luis Donaldo Colosio y la Peñita. "Hemos realizado un censo que nos permitió saber qué 133 casas quedaron afectadas y cuáles son sus condiciones actuales para brindarles todo el apoyo para salir adelante dentro de nuestro marco de acción como gobierno municipal, además ya inicié gestiones con instancias federales para conseguir apoyo para las familias más afectadas", explicó la alcaldesa Geraldine Ponce en un mensaje através de sus redes sociales.

Por otra parte señaló que en la colonias del Bosque, donde se registraron daños a las vialidades, también se hará una obra importante para la rehabilitación de una de ellas, para evitar que con cada lluvia ocurra lo mismo. "La colonia del bosque, en la calle Ahuacatlán hacer una vialidad importante y que ha sufrido muchos daños vamos a reconstruirla completamente con concreto hidráulico; así también vamos a realizar un pozo de absorción en el zanjón El Tecolote para tratar de retener la mayor cantidad de agua antes de que cruce el libramiento", agregó. 

La presidenta municipal precisó que si hay alguna otra personas que no haya sido censada o haya tenido pérdidas no contabilizadas, pueden comunicarse al teléfono 311 260 8283 para solicitar que se le integre a la lista de damnificados. Y aunque no especificó una fecha exacta, sí dijo que las obras para la construcción de los canales zapopan, colosio y el emisor el punto, están próximas a iniciar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias