Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento asume gastos en inhumaciones de no identificados

Ayuntamiento asume gastos en inhumaciones de no identificados

Al igual que cualquier otra sepultura, la de los cuerpos no identificados genera gastos, en este caso son absorbidos por la jefatura de panteones y el ayuntamiento de Tepic, se podría decir que es un trámite gratuito para la Fiscalía General del Estado de Nayarit, así lo describe la jefa del departamento de panteones, Xóchitl Velasco, "se les da el apoyo en todos los trámites, gratuitos, no se paga nada. Llega con nosotros el cuerpo del desconocido con una identificación, una placa en donde nosotros ahí registramos los datos de la placa, se hace la sepultura. Los equipos externos ayuntamiento, que realizan las inhumaciones y las exhumaciones, también lo hacen de manera gratuita".

Actualmente en el Panteón jardín la Cruz es a donde se envían los restos, pues la falta de espacios en el Panteón Hidalgo no les permite recibir más cuerpos. " Ya quedó como un monumento histórico, ahí ya no se sepulta a ningún desconocido, todos se van ahorita al panteón Jardín La Cruz".

La administración municipal y la Fiscalía mantienen un registro de cada uno de los cuerpos enviados a la fosa, por si derivado de la investigación, de avances tecnológicos o de solicitudes de personas se pudieran identificar los restos, puedan ser  entregados a sus familiares. "Incluso también el ayuntamiento apoya a los asilos también que hay viejitos que fallecen y que no tienen familia también nosotros los recibimos. La diferencia ahí es que tiene nombre y apellido esa persona y si hubiese algún familiar que viniera a reclamarlo pues nosotros ahí lo tenemos y pasado el tiempo, 6 años, ya se puede hacer la exhumación correspondiente", señaló.

Xochitl Velasco, señaló que al igual que en la Fiscalía, en los panteones municipales se da el trato digno a los restos que son enviados a la fosa común y este se mantiene seguro para evitar cualquier pérdida de documentación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias