Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento busca recuperar predios y obras olvidadas

Ayuntamiento busca recuperar predios y obras olvidadas

El Ayuntamiento de Tepic está buscando recuperar una serie de predios que fueron donados irregularmente a particulares, así como algunos otros de los que simplemente hubo personas que reclamaron su propiedad, se trata de canchas deportivas, el predio donde se ubicaría una cineteca en la zona de La Cantera y el predio que albergaría el edificio de regidores, sobre avenida Victoria. "En el caso del edificio que antiguamente iba a ser de regidores, por ahí un juez ordenó que se le pagará a un sindicato una cantidad de recursos que se iban a implementar ahí y a partir de ello es que queda inconcluso como tal", explicó el Síndico del Ayuntamiento Josúe Daniel Mercado.

En el caso de canchas deportivas hay un caso significativo, pues la misma Comisión Federal de Electricidad reclama la propiedad, pues aseguran sus representantes que la obtuvieron a cuenta de una deuda del municipio. "Lo que se argumenta es a raíz de un pago, de una deuda que tenía el ayuntamiento por eso es que lo reclama como propio pero estamos llevando las elecciones correspondientes. fue una administración pasada, la que con ese predio intentó pagar la deuda pero no se concluyó del todo así es que estamos dando la batalla", agregó.

Aseguró que tanto la sindicatura como la contraloría del Ayuntamiento están enfrentando la batalla legal para comprobar que dichos predios son parte del Fundo municipal y no de los particulares que las reclaman. El funcionario tampoco pudo precisar en cuánto tiempo podrían resolverse los procesos legales que están enfrentando.


NÓMINAS LIMPIAS EN EL AYUNTAMIENTO

Por otra parte el síndico de Tepic aseguró que la revisión que se hizo a la nómina del municipio cuando tomaron posesión de la administración de la capital nayarita, les permite tener una nómina limpia, sin aviadores. Aunque no pudo precisar la cifra exacta de trabajadores a los que se les rescindió el contrato, dijo que fueron cientos. Así mismo reconoció que los trabajadores sindicalizados han aceptado volver a sus empleos pese a estar comisionados a labores sindicales, lo que ha permitido tener una relación laboral sana con trabajadores y sus representantes. "Hubo en un principio de la administración de algunas acciones como el cambio de tarjetas para identificar quién se presentaba a renovar su tarjeta y quién no y a raíz de eso identificar quién no estaba laborando como tal. Estaban dados de alta simplemente les llegaba su nómina pero no se presentaban a laboral", dijo el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias