Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento cobrará a comerciantes por recolección de basura

Ayuntamiento cobrará a comerciantes por recolección de basura

El ayuntamiento de Tepic, analiza la posibilidad de cobrar la recolección de residuos sólidos a los comerciantes de la capital nayarita, como medida para mejorar el servicio y el tratamiento de los desechos de esta industria. El regidor Lucio Carrillo detalló que dentro del plan de ingresos 2019, que ya esta integrándose, podrían incluirse esta medida. Aunque deberá de haber una colaboración con otras dependencias municipales, como Funcionamiento de Negocios y la DGDUE.

La primera, Funcionamiento de negocios, que deberá incluir entre los requisitos para brindar una licencia a un comerciante, que este tenga un contrato firmado con alguna empresa o con el mismo ayuntamiento, para la recolección de sus residuos. Mientras que la DGDUE deberá aprobar los lineamientos y operaciones de las empresas que pretendan brindar el servicio.

Así mismo el regidor afirma que se tendrá que aceptar que son las empresas privadas las que se encargarán de la recolección y tratamiento de los desechos de comercios pues el ayuntamiento no tiene la infraestructura requerida, por lo que la cuota tentativa por cada kilo de basura recolectado será más elevada que la que ofrezcan las empresas privadas.

Por último dejó en claro que este cobro aplicará únicamente para los comercios y no para las casas habitación, en ese caso el servicio de recolección de basura seguirá siendo gratuito.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias