Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ayuntamiento de Amatlán de Cañas prestará concentradores de oxígeno

Ayuntamiento de Amatlán de Cañas prestará concentradores de oxígeno
El Ayuntamiento de Amatlán de Cañas, estará prestando concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19 que tengan dificultades respiratorias y que no puedan conseguir tanques de oxigeno medicinal, así lo informó el alcalde Saúl Parra Ramírez.

Los requisitos para poder solicitar uno de los 4 equipos que se adquirieron son:
  • Que se cuente con la prescripción médica en la que se indique como tratamiento el oxígeno medicinal.
  • El resguardo del equipo será firmado por un familiar del paciente, así como por el personal de salud que avale la necesidad del aparato, debiendo estar informando el tiempo de uso para poder brindar el servicio a la mayor cantidad de personas posible.
  • La instrucción al personal del H. XLI Ayuntamiento es estar a disposición para brindar información a la población que pueda necesitar el concentrador.
  • La información y solicitud del equipo deberá realizarse al número local del DIF de Amatlán de Cañas 324 247 0102 o a la dirección de Seguridad Pública del municipio al 324 247 02 81.
El edil también informó que la ciudadanía puede solicitar cubrebocas en seguridad pública, protección civil y en las instalaciones de la presidencia municipal, además, dijo, se dotó al hospital del sector salud con equipo médico y se han repartido 25 mil cubrebocas a ciudadanía y comercios, con el objetivo de disminuir el número de contagios de esta enfermedad.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Nayarit, Amatlán de Cañas es uno de los municipios que ha registrado menos casos del virus, colocándose en el lugar 18 con 34 acumulados, 17 activos, 10 recuperados y 7 defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias