Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Ayuntamiento de BADEBA deberá pagar indemnización por tortura

Ayuntamiento de BADEBA deberá pagar indemnización por tortura

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas deberá de indemnizar a una persona del sexo masculino quien fue atacado por internos de la carcel municipal el 27 de marzo del 2017.

La madre la víctima fue quien hizo la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, quien acreditó los delitos de violaciones a los derechos humanos por tortura y ejercicio indebido de la función pública dado que en el ataque la victima tuvo fracturas de cadera, nariz y ojos, lo que lo dejó con el rostro deforme.

La CDDH hizo una recomendación a la Fiscalía General de Nayarit para que el Ayuntamiento hiciera la reparación del daño otorgando una compensación económica, situación que nunca fue cumplida.

Ante la negativa del gobierno municipal la madre de la víctima realizó un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo que generó una reunión entre el ayuntamiento y el afectado en donde se dijo que se pagará la reparación del daño hasta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se lo indique.

Lo anterior derivó que la CDDH señalara que el gobierno municipal no podía condicionar la sentencia y reiteró que tiene que reparar el daño y de ser procedente, tenga acceso a los recursos de ayuda y asistencia correspondientes, además de garantizar la atención médica y psicológica necesarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias