Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento de Xalisco apoyará reubicación de familias damnificadas

Ayuntamiento de Xalisco apoyará reubicación de familias damnificadas

Analizó IPROVINAY, la secretaría de infraestructura y el ayuntamiento municipal los daños que sufrieron las casas en Xalisco tras el deslave en la colonia Nuevo México, pues aparte de las reparaciones que pudieran hacerse a las casas afectadas, hay algunas que necesitarán ser reubicadas. "Efectivamente ahorita ya, acabamos de? Paco, lo vio vamos a buscar como ayuntamiento algún terreno donde puedan ellos ahí echarnos las manos con gobierno del estado en aportarles una casita que tenga ya algo digno donde estar, porque definitivamente ya en la zona, acá ya no procede", señlaó la alcaldesa Nadia Ramírez durante la visita a la coloia.

La presidenta municipal, señaló que apenas se dieron cuenta de la situación autoridades de seguridad y protección ciudadana solicitaron la apertura del albergue temporal ubicado en la secundaria técnica de la cabecera municipal pues las familias no podían quedarse un minuto más en sus viviendas. "La escuela secundaria técnica estuvo a bien la SEP abrirnos las puertas, se sanitizó, se dejó en automático todo limpio, pero las personas no decidieron ir al albergue, pero quedó listo, se decidieron ir con las familias, se les apoyó con unas colchonetas, cobijas, despensas, para que estuvieran asistiendo con los familiares", agregó.

Cabe señalar que las familias habían sido advertidas de que esta zona estaba considerada como de alto riesgo por las autoridades, pero decidieron seguir habitando esos espacios, situación que la presidenta dijo comprender pues muchas veces se ha invertido una vida completa para obtener un patrimonio, por lo que se seguirán apoyando a estas familias que resultaron damnificadas.


ATENDIERON REPORTES DE CAMINOS OBSTRUIDOS

Confirmó la alcaldesa Nadia Ramírez que además del deslave en la colonia Nuevo México, también se reportaron daños en caminos que conducen hacia otros poblados como EL Malinal y el camino que conduce al basurero municipal, reportes que fueron atendidos. "Tenemos el camino hacia el basurero se destrozó ya anduvo trabajando la gente; el camino a Malinal que se destrozó cayeron árboles, ayer bajaron hasta las 10 dela noche los compañeros también apoyando allá hicieron que el tránsito, hubiera tránsito, hoy suben otra vez a terminar los trabajos y creo que no se termina hoy, hasta mañana, fue destrozó el camino por completo pero se está trabajando y apoyando":






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias