Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ayuntamiento Tepic presenta problemas en apertura de nuevo relleno sanitario

Ayuntamiento Tepic presenta problemas en apertura de nuevo relleno sanitario

Debido a problemas legales es que no se ha podido iniciar con la apertura al menos de la primera celda para vaciar desechos en el nuevo relleno sanitario adquirido por la administración municipal, así lo confirmó la Secretario del ayuntamiento; Beatriz Mitre.

" Traemos ahí algunos problemas legales que nos han retrasado el asunto de la apertura pero que ya están por resolverse, entonces la idea es que como ya hubo que cerrar el Iztete, y como ya tenemos también el permiso de los dueños de donde será el nuevo relleno sanitario, ya empezar a tirar basura en este nuevo lugar  para ya cerrar definitivamente el Iztete que es algo que debimos de haber hecho en Tepic desde hace como 20 años". -Beatriz Mitre; Secretario del Ayuntamiento de Tepic. 

Precisó Beatriz Mitre que existe una cierta diferencia entre ambos terrenos, la cual radica en que el Iztete no cumplía con los requerimientos legales como relleno sanitario por lo que era considerado sólo un basurero, mientras que el nuevo terreno adquirido contará con la función de tratamiento de deshechos. 

"Lo más seguro es que lo vayamos a comprar como ayuntamiento, la intención en un principio era rentarlo, e inclusive contratar a una compañía que nos ayudara al tratamiento de la basura, pero a como se están dando las cosas  lo más seguro es que lo vayamos a comprar porque no ha habido acuerdos con esta compañia, ha puesto precios exagerados que no nos alcanza". 

El Terreno supera las 15 hectáreas de acuerdo a información previa confirmada por el Director de Obras Públicas Municipal; Gilberto Gameros, en tanto que  fue la Secretaria quien reveló que este se encuentra ubicado cerca de El Rincón. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias