Vecinos de la colonia San Juan denunciaron el deterioro de la calle Caoba, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se encuentran los cajeros automáticos para el pago de la luz; la zona presenta baches profundos, encharcamientos y congestión vial, problemas que se intensifican durante la temporada de lluvias y los días de quincena.
Problemática y afectaciones
Los habitantes señalaron que los baches son numerosos y han causado daños en varios vehículo; además, los encharcamientos generados por la falta de mantenimiento dificultan la visibilidad de los pozos, lo que representa un riesgo adicional para conductores y peatones.
Durante los días de pago de luz, se generan dobles filas de automóviles que reducen significativamente el espacio para circular, obligando a los conductores a pasar sobre los baches y complicando la movilidad en la zona.
A esta situación se suman los eventos sociales que se realizan en un club conocido frente a las oficinas de la CFE, los cuales generan reducción de carriles y acumulación de basura, sin que exista una recolección inmediata por parte de las autoridades.
Promesas de mantenimiento incumplidas y llamado a las autoridades
El Ayuntamiento de Tepic había anunciado hace algunos meses trabajos de bacheo en calles principales de la colonia San Juan para mejorar la movilidad y reducir afectaciones; sin embargo, los vecinos indican que la calle Caoba no fue incluida en estos trabajos.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el mal estado de la calle, ya que afecta la circulación diaria y representa un riesgo para vehículos y peatones que transitan por esta zona.