Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Baja 50% extracción de agua en pozos de SIAPA Tepic

Baja 50% extracción de agua en pozos de SIAPA Tepic

Al 50% han visto reducida su extracción de agua varios de los pozos que administra el SIAPA Tepic, entre ellos los ubicados en la colonia Flores Magón, López Mateos, Santa Teresita, esto no es problema del equipo de bombeo precisó Joaquín Jara, titular de esta dependencia municipal, sino que se debe al temporal de estiaje, lo que representa redoblar esfuerzos e incrementar los trabajos para alcanzar una mayor cantidad de litros extraídos.

"En la zona que viene siendo parte de la Flores Magón, López Mateos, INdeco, Santa Teresita, Unidad Deportiva, esos pozos marcadamente empezaron con el asunto de que a inicios del año o en el mes de diciembre con 15 o 16 litros, en estos momentos han bajado un 50% o a 9 litros, ¿qué ha pasado?, - no es que la bomba funcione mal, el nivel ha bajado, lo que nos provoca bajar motores, meter más tubería, hacer la extracción más profunda". - Joaquín Jara, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic. 

Esto ha afectado el suministro que se hace llegar a las colonias que se abastecen de estos pozos, porque el tandeo del servicio se ve retrasado 1 o 2 días, por ello se pide de la comprensión ciudadana, señaló el titular.

"El agua se vuelve intermitente, entonces el tandeo ya no es un día sí y uno no, ya se vuelve un día sí y dos no, se extiende más tiempo, entonces es importante que estemos siempre atentos al buen cuidado del agua".  - Joaquín Jara, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic. 

Por ello es que este miércoles 22 de marzo al conmemorarse el Día Mundial del Agua, se realizaron diversas actividades de sensibilización con los más pequeños de la casa como invitados para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. Las actividades se verán extendidas hasta el próximo viernes 24 de marzo para involucrar también a los adultos sobre el uso correcto del vital líquido.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias