Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Bajan a 20 pesos transporte público para ir al Pichón

Bajan a 20 pesos transporte público para ir al Pichón

Transportistas del servicio público bajarán el costo de la tarifa de 25 a 20 pesos este próximo 11 y 12 de diciembre en, en apoyo a quienes decidan acudir a la celebración de la Virgen de Guadalupe en el santuario ubicado en La Barranca de "El Pichón", así fue informado por Diego Antonio Buhaya, Dirigente de la TUNAY.

"Por ejemplo en los camiones el año pasado estaban cobrando 25 pesos, lo vamos a bajar, vamos a bajar la tarifa y cobraremos cuando mucho 20 pesos para que toda la gente evite ir en sus carros particulares, la intención es cuidarnos a todos, y que la gente sepa que no es que queremos ganar más al contrario le vamos a bajar a la tarifa, para que la gente utilice el servicio público; taxis camiones urbanos  y con mucha tranquilidad y seguridad vayan". 

Añadió el representante de los camioneros urbanos, que para esta festividad se pondrán a disposición cerca de 70 unidades disponibles para el público, asimismo especificó el reglamento a seguir debido a que seguimos en condiciones de pandemia, aunque la entidad permanece en semáforo verde se busca evitar un repunte una vez culminada la conmemoración. 

"Tendremos cuando menos 70 unidades del servicio urbano, les pediríamos a todos que lleven su gel, que lleven su cubrebocas, en los taxis no pueden ir nada más que 3 personas y adelante no pueden ir pasajeros, es exclusivamente el operador de la unidad en este caso del taxi, por eso habrá suficientes unidades, tendrá que ir toda la gente sentada".

Aunque de momento no se han especificado las tarifas para el servicio de taxi, ya se encuentran en pláticas concesionarios y autoridades de movilidad para llegar a un acuerdo que beneficie al público y al sector transportista. Precisó Diego Antonio Buhaya que no se descuidará el servicio capitalino, ya que para El Pichón se destinará un 20% del total de las unidades, y el otro 80% continuará operando con normalidad en Tepic.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias