Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Bajan ventas en Mercado de Abastos, se retrasa producción agrícola

Bajan ventas en Mercado de Abastos, se retrasa producción agrícola

Comerciantes del mercado de abastos de Tepic han visto caídas sus ventas durante los últimos 3 meses, señala el presidente de este gremio de comerciantes, Nicolás Gutiérrez, que esto es algo que se espera cada año pero sólo en el mes de septiembre, sin embargo en particular en este 2023, la caída de las ventas se ha visto extendida hasta la primera quincena de noviembre y se prevé que así siga hasta cerrar el mes.

"Nosotros siempre consideramos las bajas ventas en el mes de septiembre por estas fechas se ha extendido un poco más el asunto de estar retraída la economía, en cuanto al tema del consumo de lo que nosotros aquí expendemos. Pudiera ser un tema de ciclos agrícolas, Nayarit depende mucho del tema agrícola". - Nicolás Gutiérrez, Presidente de la Central de Abastos de Tepic. 

De acuerdo al representante la intermitencia de lluvias durante el temporal 2023, no permitió que algunas producciones salieran a tiempo, o que en su defecto fueran iguales a otros años y es por eso que se han visto golpeados también, además del 20% que han visto reducido en ventas por la errática economía familiar.

"Derrepente habrá quien no tenga tan cercanas sus mercancías y tengan que ir a traerlas hasta otros estado y obviamente repercute un poco en el tema de tener la existencia de mercancías, en el sentido ese hay una escasez de ventas, la gran mayoría de los compañeros manifiestan entre un 15 o 20% de bajas ventas". - Nicolás Gutiérrez, Presidente de la Central de Abastos de Tepic. 

Lo que ven como una salvación a sus problemas es que la inflación no afecte en gran medida sus precios, para poder continuar con costos bajos y que así la ciudadanía pueda comenzar a repuntar sus compras una vez iniciado el mes de diciembre.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias