Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Bajas ventas para los comerciantes en pequeño de Tepic

Bajas ventas para los comerciantes en pequeño de Tepic
Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
05-01-2024

 El mes de diciembre no tuvo buenos resultados como lo esperaban los comerciantes en pequeño, pues no hubo las ventas esperadas en las fiestas decembrinas, así lo informó la titular del departamento de funcionamiento de negocios, Marcela Hernández.

"Fue un mes muy difícil para el comercio, un mes muy complicado para los pescadores porque no había circulante, no había flujo de dinero por las situaciones extraordinarias que son del dominio público, y pues no había dinero, como salir o gastaba, como me iba" Marcela Hernández , jefa del departamento de funcionamiento de negocios.

Las actividades que se realizaron en la ciudad de Tepic, no tuvieron los resultados esperados por parte de los comerciantes, pues sus ventas no superaron ni el 50%.

"Este mes de diciembre fue complicado, tenemos el bosque encantado , fue complicado porque no fue como otros años y no fue como otros años no por el espectáculo, si no porque no había dinero para reactivar la economía" Marcela Hernández , jefa del departamento de funcionamiento de negocios.

Los comerciantes se han visto afectados en sus ventas desde el 2020 con la llegada de la pandemia del covid-19.

 "Esperamos que este año que arranca sea mejor para el comercio y que este 2024, pues bueno el circulante se note un poquito más" Marcela Hernández , jefa del departamento de funcionamiento de negocios. 

El mantener avenidas principales cerradas también fue un factor que afectó las ventas de los comerciantes, principalmente de la zona de Tepic.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias