Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Banco de Alimento organiza "Lechetón" para niños de escasos recursos

Banco de Alimento organiza

Durante todo el mes de mayo se llevará a cabo el acopio de litros de leche en envase tetrapak para alimentar a niños de escasos recursos, y con ello disminuir las estadísticas de rezago educativo por desnutrición y mala alimentación, esta actividad está a cargo del Banco de Alimento en Nayarit.

"Atendemos a más de mil trescientas familias de manera mensual, lo que representa alrededor de 3 mil 700 personas atendidas, de las cuales el 35% de nuestra población son adolescentes y niños, y esta campaña que vamos a empezar dura todo el mes de mayo y se trata de recolectar leche tetrapak, esto con la finalidad de hacerle llegar dentro de su paquete alimentario, a todos nuestros niños beneficiarios un litro de leche". -Patricia Rubio, Directora del Banco de Alimento de Nayarit. 

Por ello es que se hace la invitación a la ciudadanía en general así como a las empresas a aportar su granito de arena en las instalaciones del banco de alimento o en los puntos de acopio que se han extendido por la ciudad.

"La tienda Evans que está por boulevard Tepic-Xalisco, en Ciudad del Valle, en La Cruz, En el Centro, La Ola y Los Arieles y por supuesto aquí en el banco de Alimentos. Nuestra meta son mínimo mil trescientos litros de leche tetrapak, y lo que solicitamos es precisamente que sea en este tipo de envase". 

La entrega de lo recaudado se realizará a partir del mes de junio, y se cuenta con una distribución hacia 26 comunidades del municipio de Tepic, de las cuales 16 son comunidades rurales y 10 urbanas, así mismo reciben el apoyo los municipios de Xalisco y una parte de Santa María del Oro, para quienes deseen apoyar la causa, también pueden acudir con los donativos en las instalaciones del banco de alimento en calle Platino #54, en colonia Microindustrial una -a una cuadra del DIF estatal-.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias