Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Banco de alimentos busca abatir la carencia alimentaria

Banco de alimentos busca abatir la carencia alimentaria

El banco de alimentos fue fundado en 2016 por una iniciativa del Club Rotario Paraíso de Tepic, desde entonces se han dedicado a apoyar a familias de bajos recursos y con carencias alimentarias, Patricia Rubio, la directora de esta organización apartidista y no gubernamental señaló que se ha detectado que al día se desperdician 31 toneladas de alimentos y que 1 de cada 4 familias carecen de una alimentación adecuada. Por lo que ellos reciben donativos de alimentos en buen estado que es distribuido a estas familias. "Primero se detectan las comunidades vulnerables, ahorita queremos impactar en comunidades vulnerables, marginadas y sobre todo con población indígena. Se les hace se hace un diagnóstico de la comunidad y una vez que se delimita y se decide puede ser susceptible al apoyo a las persona se les convoca se les hace una plática informativa un estudio socio-nutricio", explicó.

Actualmente el banco de alimentos beneficia a 1172 familias en Tepic, a quienes se les entregan un promedio de 24 kilogramos de alimentos al mes, paquetes que contienen productos como granos, enlatados, hortalizas, entre otros, la mayoría proviene de donaciones de cadenas de supermercados, tiendas o de familias que ven en esta actividad una forma de ayudar a los que menos tienen. "Se entrega al mes una vez al mes claro que este paquete se trata de dignificar la ayuda, no va gratis completamente el costo es aproximadamente un 10% del valor de lo que contiene el paquete ahorita nuestra cuota de recuperación son $70 por paquete", agregó.

Si usted desea conocer el funcionamiento del banco de alimentos, ser donador o acceder a este apoyo, puede encontrar más información en la página de Facebook, en los teléfonos 311 129 0555, al celular 311 110 0831, o en su domicilio, calle platino número 54 de la Colonia Microindustriales donde atienden de 8 de la mañana a 4 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias