Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Banco de alimentos realizará lechetón 2023

Banco de alimentos realizará lechetón 2023

El banco de alimentos hace un llamado a la sociedad nayarita y en especial a las empresas para sumarse al lechetón 2023, recaudación que tienen por objetivo recolectar la mayor cantidad de envases de leche para que se puedan integrar en los paquetes alimentarios que el banco lleva a comunidades de alta vulnerabilidad. "Es conmemorando el día mundial de la nutrición entonces lo que hacemos la finalidad de la campaña es recolectar leche tetra pak para poderle durante todo el mes de mayo para poderle integrar en los paquetes alimentarios invitamos a la sociedad en general a las instituciones educativas a las empresas que se quieran sumar para recolectar", comentó la directora del Banco, Patricia Rubio.

Señaló que este alimento principalmente beneficia a las niñas, niños y adolescentes, que son el 34% de la población a la que benefician con los paquetes alimentarios. "Queremos integrar las ese ese es el litro de leche al paquete porque sabemos que a la mejor los niños de nuestras familias beneficiarias es lo único que se llevan en el estómago a la escuela mejor un vasito de leche con un pedazo de pan, entonces por esa razón el lechetón 2023".

Los donativos pueden llevarse al almacén del banco de alimentos, ubicado en calle platino 54 en ciudad microindustrial, en los centros de acopio que se instalarán durante el mes de mayo y que se estarán dando a conocer en la página de facebook Banco de Alimentos Nayarit A.C..

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad ser un centro de acopio y rescare de alimentos en buen estado para posteriormente hacerlos llegar a familias en carencia alimentaria. Esta organización actualmente apoya a familias en 33 comunidades del estado, en los municipios de Tepic, Ruiz, Xalisco, Del Nayar, Compostela, Santiago Ixcuintla y Santa María del Oro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias